• +52 (333) 462 9516

Snorkel y Buceo

Sumérgete en una aventura de clase mundial.

Tulum es un destino de nivel mundial para la práctica del esnorkel y el buceo. Usted puede explorar las aguas cerca de la orilla o un poco más alejado con la ayuda de guías profesionales en tours de buceo y esnorkel. Para los principiantes se pueden realizar cursos para obtener certificación de buceo avalado por las más prestigiadas asociaciones. Para los buzos experimentados, el buceo en cavernas está disponible.


Sian ka'an tour de canal

SIAN KA’AN es una reserva biológica localizada a 25 minutos de Maison Tulum. Entre las 653 hectáreas que lo conforman se encuentran playas, lagunas, pantanos, cenotes, 345 especies de aves y más de 800 especies de flora y fauna. Al visitar la reserva posiblemente tenga la oportunidad e observar un jaguar o alguna especie en peligro de extinción como el pájaro Jabirú. Existen una gran variedad de tours ecológicos que le permitirán muy de cerca disfrutar esta experiencia única de uno de los más valiosos tesoros naturales de la península de Yucatán.


Cenotes

En la lengua Maya la palabra «ts’ono’ot» significa «caverna con agua.» Azul-verdoso y turquesa son los tonos, estas aguas cristalinas y frescas de los cenotes fueron veneradas por los Mayas quienes las veían como la entrada al inframundo y celebraban sus ceremonias especiales, rituales y sacrificios alrededor de ellos.

Formados hace millones de años, estas maravillas naturales asombran a los visitantes con la belleza pétrea de sus estalactitas y estalagmitas. Cerca de Tulum, los cenotes son ideales para el buceo y el esnorkel. Los cenotes más reconocidos son Car Wash, Grand Cenote, Calavera, Dos Ojos, The Pit, Casa Cenote y Angelita. Para practicar el buceo y esnorkel le recomendamos contratar guías certificados por PADI y NACD ya que están bien familiarizados con los estándares de seguridad requeridos. Los cursos y certificación es de buceo para todos los niveles están siempre disponibles. Explorar estas maravillas naturales es una inolvidable experiencia, para algunos, igualmente mística. Sumergirse en la profundidad y belleza de este otro mundo es algo que no puede perderse!

Maison Tulum Hotel

Gran Cenote


Esta gran cenote es parte del sistema «Sac Aktun» y uno de los más populares para el buceo y el snorkeling. El nombre lo dice todo. Con estalactitas y estalagmitas gigantes, sus entradas con sus paredes blancas, aguas cristalinas e impresionantes formaciones. De forma circular, tiene una profundidad máxima de 10 metros.

Cenote Angelita


A este cenote se llega a pie son 5 minutos a través de la selva y es una vez en una experiencia de vida en todos los aspectos. Atípica de la mayoría de cenotes, no es una parte de un sistema de cuevas. Aquí encontrará escarpadas paredes, agua dulce, a continuación, una nube espesa con agua salada debajo de ella. Por último, se desciende a profundidades tan negro como la noche. Asegúrese de no dejar caer ningún equipo, ya que se hundirá a 60 metros! Este es un riesgo para los buzos avanzados que serán guiados hasta unos 40 metros.

Maison Tulum Hotel
Maison Tulum Hotel

Caverna Carwash


La entrada de estos enormes equipos de albercas con vida. Aquí podrás ver las algas, plantas, árboles sumergidos y una variedad de peces y tortugas. Su agua cristalina y el sistema de cavernas invitan a explorar sus túneles y cuartos subterráneos, cada uno con sus formaciones únicas y sorprendentes.

The Pit


Un impresionante y profundo cenote, The Pit le da un viaje en el tiempo por medio de un buceo multinivel. Este cenote cuenta con una hermosa formación de techo y restos antropológicos de distintas edades a  medida que uno se sumerge en sus profundidades. Todo esto es iluminado por rayos de luz que penetran hasta 30 metros en verano, dando a este cenote una visibilidad increíble. Hay una ligera halóclina a los 15 metros y una nube de azufre de hidrógeno (descomposición orgánica) a unos 30 metros.

Maison Tulum Hotel
Maison Tulum Hotel

Bat Cave


Este cenote es una serie de cavernas y pasajes donde el acceso directo a la superficie no siempre es posible. Sin embargo, la inmersión no pase a través de un aire lleno «Cueva de los Murciélagos», donde poca luz del día entra. Aquí es posible y vale la pena hacer un ascenso a ver los murciélagos se esconden entre las impresionantes formaciones de estalactitas.

Dos ojos


Dos Ojos o «Dos Ojos» es un cenote poco profundo con una profundidad media de unos 5 metros. Un montón de luz se filtra a través de la entrada para crear un efecto maravilloso retroiluminada. Aquí podrás admirar las enormes columnas de estalactitas y estalagmitas, ver peces tropicales y tienen un montón de espacio para nadar.

Maison Tulum Hotel
Maison Tulum Hotel

Cenote Calavera


Cenote Calavera (Cueva Calavera) y también es conocido como «El templo maldito.» El acceso a este cenote es a través de un agujero redondo en la superficie donde usted salta alrededor de 3 metros hacia el agua. Una vez dentro, la gran caverna se abre a una circunferencia de 160 metros. Este cenote está bien iluminado Busque en la luz que entra a través de agujeros en el techo y usted puede tener la impresión de ver una calavera gigante. Divers en este cenote serán capaces de moverse a través de tres capas de halóclinas diferentes y también ver fósiles a medida que descienden a una profundidad máxima de 16 metros.